León, Guanajuato.– La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) hizo un llamado al Gobierno federal para poner punto final al robo de mercancías en todas las carreteras del País.
En el marco del Distintivo Canacar, Alejandro Malagón Barragán, presidente de la Concamin, señaló que la seguridad en las carreteras sigue siendo uno de los mayores desafíos para el transporte de carga terrestre.
Destacó que cada día los operadores de las empresas transportistas enfrentan riesgos que ponen en peligro su vida, su integridad y la carga.
Puebla, Michoacán, Guanajuato y el Estado de México son algunos de los estados más afectados por delitos que impactan tanto a las cadenas de suministro como a las familias que dependen de ellas”, comentó.
Asimismo, agregó que la Concamin y la Cámara Nacional del Autotransporte variade Carga (Canacar) reafirman su compromiso de trabajar con las autoridades para exigir soluciones efectivas.
Por ello, con el mayor respeto, pero con toda firmeza, exigimos que el Gobierno ponga punto final al robo de mercancía, amenazas y extorsiones. Demandamos punto final a la inseguridad; así como punto final a la impunidad. No hay un México seguro, sin carreteras seguras”, apuntó.
El líder empresarial exigió “ningún conductor más lastimado por la inseguridad en las carreteras de México”.
Por otra parte, mencionó que uno de los grandes retos para las empresas transportistas del País, es el mal estado de las carreteras, por lo que también exigió mejorarlas.
Demandamos más recursos para mantenimiento carretero y esquemas de inversión pública-privada para mejorar la red carretera”,
refirió.
Como tercer reto, el presidente de la Concamin señaló que el déficit de 56 mil operadores, lo que afecta la productividad del sector y detiene el funcionamiento de miles de unidades.
SM