León.- Cuando Botas Don Pedro comenzó a elaborar bota vaquera, como negocio familiar, el número de pares elaborados mensualmente era menor a los 500, hoy en día y gracias a un equipo de trabajo de casi 30 personas, la elaboración de Botas Don Pedro llega a los casi 3 mil pares al mes. Columba Ruiz, del equipo de Marketing, comenta que mucho de estos logros es gracias a Sapica.
Tenemos muy en claro los beneficios que ofrece Sapica, es por ello que después de 10 años de asistir a esta feria la empresa continúa confiando en ella, es por eso que las expectativas que tenemos como empresa fabricante de bota vaquera es incrementar el número de clientes, posicionar la marca, generar una sana competencia y lograr que nuestro producto llegue a más Estados.
Hoy en día distribuimos nuestro producto a Estados del sur como Oaxaca y del norte como Chihuahua, y a más países, ya que actualmente tenemos presencia en Estados Unidos y varios países de Centroamérica” anotó, Columba.
En cuanto a las nuevas tendencias, la mayor parte de sus productos para esta edición va dirigida al sector de dama, siendo un 80% de ellos modelos nuevos, esto sin dejar de lado sus productos originales. La idea de traer a esta edición bota vaquera rodeo para dama nace de la necesidad y la petición de muchos de sus clientes, quienes les han pedido incursionar en este tipo de estilo.
Botas Don Pedro por lo regular vende a zapaterías, sin embargo gracias a nuestra presencia en Sapica, varios compradores se han acercado a nosotros y muchos de ellos son ahora nuestros clientes, algunos incluso comenzaron comprando un solo par y ahora el número de pedido es mayor, es por eso que para nuestra empresa es muy importante el poder ser parte de este tipo de eventos, más que nada porque como todas las empresas lo que buscamos es trascender” finalizó.