León, Guanajuato. A los jóvenes no les atrae trabajar en la industria del calzado. 

Esta es una de las razones que identifica Gabriela Mora, coordinadora de reclutamiento y selección de la empresa Vaqueras. 

Hemos detectado que la gente no está muy interesada en el sector calzado, las generaciones jóvenes son cambiantes, así que llegan durante unos días y se van”.

La colaboradora expuso que ya no existe esa fidelidad, que antes presentaban otras generaciones, con lo que el índice de rotación en la compañía es muy alto, situación que se agudizó con el crecimiento del sector automotriz en la entidad. 

Ayer, la compañía formó parte de las 11 fábricas de botas vaqueras que participaron en la Feria del Empleo, en la Plaza de la Ciudadanía Griselda Alvarez. En conjunto ofrecieron 350 vacantes para puestos especializados. 

Gabriela Mora, detalló que la firma requiere al menos 100 personas, ya que abrieron una segunda planta y necesitan incrementar la producción. Por lo que necesitan pasar de elaborar 250 a 500 pares en esta nueva nave. 

La coordinadora detalló que lo más complicado son los puestos de trabajo especializados: como acabadores y cosedores de welt y stitcher en bota vaquera

Señaló que son una compañía que no tiene limitantes al momento de contratar, ya que cuentan con la prestación de escolaridad abierta, para que quienes no tengan se puedan actualizar, la edad dijo, tampoco es una barrera solo deben contar con la experiencia. 

Viridiana Romero Fabela, expuso que hay mucha gente que busca empleo, pero lo que ellos buscan en Young Guns es que tengan experiencia en la fabricación de bota vaquera.

La empresa está en crecimiento, van a abrir una nueva planta en la que necesitan a 100 trabajadores, para desarrollar nuevos procesos.  Actualmente cuentan con 400 trabajadores.

El perfil de sus productos es bota vaquera de exportación, el reto es encontrar  trabajadores especializados en esta área.

En las últimas ferias laborales que se ha presentado no se cumplen las expectativas de visitantes expuso Jimena Elizondo colaboradora de Rumble Horse

Romero Fabela expuso que la respuesta de la gente no es grande, sin embargo, ha logrado conseguir trabajadores por esta vía.

La empresa se dedica a la elaboración de bolsa fina de dama de exportación, proyecto que  comenzó este año. 

Actualmente colaboran con 50 personas.

Y están en expansión para iniciar otras líneas de producción, están ofertando 10 vacantes para los puestos de preliminares y armadores pero que conozcan el proceso.  

Enlace laboral 

Rogelio Villa Ortíz, coordinador regional de empleo en León en la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable detalló que el reclutamiento lo iniciaron el 12 de octubre.

Esta sería la segunda edición en la que logran un acercamiento del sector calzado. 

SM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *