León, Guanajuato.- Apimex lanzó nuevos programas para sus afiliados, entre los que destacan la capacitación en eCommerce, patronaje de bolsa y la promoción de nuevos mercados.
La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) dio a conocer de manera virtual su programa Acciones 2022, que entre otras cosas consiste en una cartera de proyectos de capacitación, cursos y desarrollo empresarial.
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David Novoa Toscano, presidente de la asociación, explicó que van a contribuir con el cumplimiento de los objetivos de las empresas, para llevarlas a nuevos mercados.
Anticipó que este año tiene un panorama complicado, pero buscarán capitalizar los retos fortaleciendo los sistemas de calidad.
Se pretende sumar a las empresas a nuevos mercados para exponer en ferias industriales, diversificación en otras industrias y la capacitación para fortalecer al sector de la proveeduría.
En este año Apimex abrió un espacio de encuentros entre empresarios que incluyen networking, conferencias y foros empresariales.
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Ricardo Navarro, coordinador del área de Desarrollo para la Competitividad, detalló que los foros del empresario innovador se realizan cada mes.
En ellos los participantes pueden conocer las experiencias de éxito y fracaso de otros empresarios para dar oportunidad de aprender. Cada evento aborda un tema distinto, al finalizar los empresarios pueden conocer las necesidades de otras compañías para generar un sistema de colaboración.
Adicionalmente están sumando capacitación en comercio electrónico, este nuevo servicio va enfocado en el eCommerce para entrar al mundo digital. Para ello estarán acelerando el uso de la plataforma Market Place de Apimex. La asesoría no quedará solo en el uso digital, también se suma la asesoría especializada para desarrollar un modelo de negocio.
Por su parte Héctor Jáuregui, gerente del Laboratorio Moda, destacó el nuevo curso Arsutoria, de patronaje de bolso.
Los participantes aprenderán reglas, metodologías, técnicas y herramientas para el diseño de este accesorio, y el curso cuenta con validez internacional.
La asociación actualizó el programa para la promoción a nuevos mercados en que las compañías podrán desarrollarse en nuevos sectores a partir de la línea principal de producción.
Ana María Carpio, presidenta ejecutiva de Apimex, destacó que trabajan en una segmentación de empresas para desarrollar proyectos específicos, considerando que las necesidades son diferentes.
El camino hacia la exportación que es nuestra visión, es un camino que no es rápido ni de autopista“, dijo.
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