León, Guanajuato.- Curtidores en León esperan que el próximo mes se puedan reunir con la alcaldesa Alejandra Gutiérrez para acordar fechas concretas a las acciones que deberán de emprenderse con el objetivo de evitar que sigan creciendo los robos a los productores.
Mientras eso sucede, Ricardo Guerra, presidente de la CICUR, mencionó que los industriales han tenido que invertir cada vez más en el resguardo de su empresa con la contratación de diversos sistemas de seguridad y de elementos de seguridad particular.
“Ha sido donde más se ha invertido, sí hay muchos empresarios que lo empezaron a hacer porque el nivel de inseguridad es muy alto, y hay quienes ya también tienen a guardias en las puertas, además de los sistemas de seguridad al interior”, señaló.
El directivo comentó que en enero estaba programada la charla, sin embargo, al final fue suspendida y hasta ahora por no coincidir en tiempos de agenda no se ha llevado a cabo.
La fecha tentativa para la reunión es en marzo con la Alcaldesa y el Secretario de Seguridad pública, así como el consejo directivo de CICUR.
Dejó en claro que sí ha habido disposición de las autoridades por resolver los problemas que desde la precampaña y ya como Alcaldesa, los curtidores han hecho llegar a la edil.
Comentó que el tema más urgente a resolver son los robos en Santa Croce, San Jorge y Parque Piel.
LEE ADEMÁS: Curtidores temen por su seguridad: son víctimas de robos constantes en León.
Las peticiones son claras y son sabidas por la autoridad lo que se busca con la reunión es darle seguimiento a estos temas, marcar un calendario y ver qué también podemos hacer nosotros como empresarios.
Con respecto a la producción del sector, mencionó que iniciaron el año muy bien con pedidos de clientes estadounidenses, sobre todo en calzado, pero en lo que va de febrero ha vuelto a bajar.
Esperemos que pronto vuelva nuevamente una recuperación, el tema de la inflación sí nos ha pegado, tal parece que están esperando otra vez certidumbre para volver a levantar pedidos.
LALC