León, Guanajuato.- La industria del calzado tiene capacidad de producir 40 millones de pares más y hará zapato de mayor calidad, que permita aumentar exportaciones, crear empresas más competitivas y mejores sueldos.
Para que eso suceda, además de trabajar el objetivo, está consiente el presidente de la Ciceg, Alfredo Padilla Villalpando, que tendrán que luchar contra la informalidad, con la mejora en los sueldos, con hacer más benéficos los esquemas con las grandes cadenas de comercio y con ser un sector más atractivo para que las nuevas generaciones sean parte de sus colaboradores.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Inauguran Sapica con entrega de reconocimiento a zapateros
El también industrial del calzado destacó que el año pasado, el sector logró cifras históricas en sus envíos al extranjero, con 30 millones de pares, y aunque hay mucho trabajo por hacer, el presidente de la Ciceg destacó que el gremio tiene una serie de fortalezas con las que puede salir adelante.
“Necesitamos promover la piel natural en el calzado y marroquinería. Somos una industria con mucha experiencia y potencial en la fabricación de productos en piel y somos expertos en muchas construcciones de calzado y en muchas categorías: deportivo, táctico, escolar, moda casual, médico, confort, caballero, vestir, vaquero y alta moda”.
PUEDES LEER: Sapica regresa a la normalidad
Alfredo Padilla Villalpando mencionó que es de todos sabido que el zapato importado, principalmente es textil y sintético, y ha generado una competencia fuerte en el mercado nacional. “Muchas veces, derivado de las prácticas desleales e ilegales, es muy complicado para la industria mexicana competir por precio en estas categorías de calzado”.
Deberán trabajar en conjunto con el gobierno federal y estatal, en promover la industria nacional, tanto para las empresas productivas del Estado, gobiernos de los Estados, así como las instituciones como el IMSS e Issste y los grandes corporativos del sector privado.
ÉCHALE UN VISTAZO: Presta Municipio de León oficinas a la SEP
AM