León, Guanajuato.– La  Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) debe pedir a sus socios que den preferencia a las marcas mexicanas por sobre la mercancía de importación, y sobre todo hoy que el país necesita mejores condiciones para crecer, expresó José Abugaber Andonie, presidente de la Concamin.

Esto, luego de que ayer en AM se publicó que debido al exceso de zapatos de marcas de importación de cara al cierre del año se llenaron los inventarios de grandes cadenas comerciales ocasionando que cancelarán los pedidos o pospusieron hasta el inicio del próximo año lo hecho por mexicanos, que en muchos de los casos ya lo tenían no solamente previsto, sino manufacturado, de acuerdo a lo compartido por Alejandro Gómez Tamez, presidente ejecutivo de la CICEG.

El industrial Abugaber Andonie, quien se encuentra en el mundial de Qatar, consideró que es un tema delicado el que se beneficie a la importación sobre lo hecho por mexicanos.

ANTAD debe respaldarlos ante todo y, buscar que sus clientes, es decir sus socios los presione en el buen sentido para que compren más productos mexicanos. Es lo que hoy se requiere”.

Lamentó que esté creciendo aún más la entrada de zapatos de importación porque en nada ayuda al país.

Este aumento no ayuda al país, no favorece en nada”.

Fue un 12 de diciembre del 2007 que justamente, el empresario José Abugaber Andonie, siendo presidente de la CICEG en unión con gobernantes municipales, estatales y más de 40 mil colaboradores del sector calzado marcharon para expresar la defensa de la industria mexicana en la ciudad de León.

Durante la marcha por la unidad y el empleo, convocada por la (CICEG), se sumaron fabricantes de zapatos y textiles también de Jalisco, Michoacán, Tijuana, Estado de México y Jalisco.

SM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *