León, Guanajuato.- El crecimiento de la producción de Calzado Milord, los está llevando a buscar quien les sustituya el producto que importan de China. 

Para este año la firma tiene como meta duplicar sus exportaciones hacia Estados Unidos, Colombia y Guatemala; que actualmente abarca el 10% de su producción, explicó Juan Pablo Hurtaza, director comercial de la marca. 

Detalló que producen 40 mil pares semanales en calzado de full plastic, tenis, y balerina para dama.

Precisamente el crecimiento en la línea de plástico, lo está llevando a considerar sustituir la que importa de Asia

El directivo reconoció que durante la pandemia fue un reto, ya que una parte de la proveeduría se detuvo, situación que se agravó en los insumos que traen de China por los temas de logística.

Eso nos ayudó a ver otros horizontes para el desarrollo de proveeduría tanto nacional como de Latinoamérica”. 

De manera particular el directivo está sondeando el mercado de Brasil, en el que buscan herrajes, plásticos y sintéticos que considera novedosos incluso el comparativo de precios se acerca a los precios de China. 

China sigue siendo más económico que Brasil, pero la variante a favor es la cercanía que tiene con México”, refirió. 

Hurtaza, aseguró que en un par de meses estarán haciendo las primeras compras que serían las primeras con este mercado. 

Adicionalmente comenzó con la negociación con una empresa carioca, para elaborar los moldes de algunos de los modelos, tras una visita a la fábrica. 

Expuso que su inversión en moldes es alta, por el cambio de temporadas que tienen cada seis meses en suelas y chinelas. Estos productos actualmente los importan de China, Italia en ocasiones, además de lo que consumen en Guanajuato

Reconoció que en el tema de moldes los costos son más altos, pero se compensan por la calidad con que son fabricados. 

De concretarse la sustitución, prevé que para los modelos que produzca para la temporada de primavera-verano que presente en Sapica del mes de agosto, para ese mes ya tendrán materia prima brasileña.

SM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *