León, Guanajuato.- Mejores salarios, y recuperar la mano de obra en la industria zapatera son parte de los retos que tiene este sector.

Mauricio Blas Battaglia Velázquez, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg), detalló que se deben ofrecer mejores condiciones laborales. 

Consideró que los horarios extendidos generan problemáticas sociales. 

Pasamos de ser la única opción de empleos, tenemos que hacerla atractiva va a seguir siendo una opción de trabajo”, dijo. 

Refirió que el primer reto es que el sector genere prosperidad. El nivel de los colaboradores debe subir, eso permitirá tener una industria exitosa.

El empresario señaló que buscan generar valor, trabajar más en el talento y menos en el desgaste operativo.

Tenemos que ser una industria que genere valor y eso lo vamos a lograr con talento”, dijo. 

Battaglia Velázquez señaló que la ciudad tiene una cantidad ofensiva de pobres y se debe abordar no solo desde el salario sino también las condiciones de empleo.

El calzado asiático 

Respecto a la importación de calzado asiático, el  empresario reconoció que están en una competencia brutal.

Recordó que el año pasado ingresaron 123 millones de pares de calzado asiático, la que calificó como invasión.

Entendemos el mundo global y debemos ser competitivos, no pretendemos mandar un mensaje de protección, queremos un piso parejo”.

Explicó que la condición de las exportaciones asiáticas suponen subsidios de parte del Gobierno de aquellos países, la ilegalidad y el contrabando afectan a la industria local. . 

Estaremos trabajando para que la industria tenga a nivel federal un piso parejo para competir, en igualdad de condiciones”.

Adelantó que estarán trabajando junto con la Concamin en la revisión de aranceles, preparándose en argumentación para presentarlos en la Secretaría de Economía, para buscar un piso parejo.

 

La industria debe ser próspera y las personas también, solo así se tendrá prosperidad, este es el reto en las empresas y el gobierno”. Mauricio Battaglia, presidente de Ciceg.

SM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *