León, Guanajuato.- La edición 88 del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica) cerró con 18% más compradores totales, y fue la de mejores resultados desde 2017.
Celebrada del 7 al 9 de marzo, la feria registró dos mil 755 compradores nacionales y extranjeros. Esta cantidad es mayor a los dos mil 323 que hubo en la pasada edición, en agosto de 2022.
De manera separada, los compradores nacionales fueron dos mil 614, un aumento del 20%. En cuanto a los internacionales, hubo 141, una reducción del 4%.
Los resultados fueron presentados este jueves en las instalaciones de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).
Daniela Reyes de Luna, presidenta del Comité Organizador de Sapica, destacó que estos resultados representan el esfuerzo y el trabajo de empresarios y del equipo de trabajo.
Recordó que en la exposición participaron 380 empresas que lograron generar oportunidades de negocio.
Verónica Salazar Gómez, gerente de Sapica, destacó que en el pabellón del conocimiento lograron reunir a dos mil 294 participantes en las seis ponencias que ofrecieron.
Por su parte Daniel Sepúlveda Curiel, encargado de la Dirección de Comercio Exterior en Negocios Internacionales de CICEG, destacó que acudieron 19 compradores internacionales y generaron 207 encuentros de negocios.
La atracción de compradores internacionales generó oportunidades de negocio por medio millón de dólares en el corto plazo, y de 3.9 millones de dólares a largo plazo.
Refirió que entre los asistentes estuvo un cliente de Alaska que está buscando desarrollar una maquila en calzado de confort.
Compradores totales
- 2,159 Agosto 2017
- 2,322 Marzo 2018
- 2,082 Agosto 2018
- 2,028 Marzo 2019
- 1,995 Agosto 2019
- 1,896 Marzo 2020
- 892 Octubre 2020
- 1,247 Marzo 2021
- 2,121 Agosto 2021
- 2,417 Marzo 2022
- 2,323 Agosto 2022
- 2,755 Marzo 2023
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