León, Guanajuato.– Trabajadoras de la industria recibieron una capacitación para que identifiquen y denuncien la violencia laboral.
Esta charla fue impartida por Gisela Sánchez Moreno, licenciada en Administración Pública y asesora del Ayuntamiento quien dio a conocer cuáles son los tipos de violencia y a dónde acudir cuando una mujer la sufre esto en su trabajo.
La violencia laboral es una de las violencias que más marca a las mujeres, a la sociedad porque desafortunadamente afectan en su economía”
“Las cifras como tales de la violencia laboral casi no son tan visibilizadas porque la Ley del Trabajo no las visibiliza tanto”, detalló a AM.
Añadió que se trabaja para prevenir el acoso y el hostigamiento laboral, aunque se ha atendido desde la Legislatura pasada a nivel estatal y federal.
Las trabajadoras recibieron ayer la plática en las instalaciones de Apimex y pudieron identificar si en su vida laboral han sufrido violencia.
Ahora que se les dieron las herramientas se sienten seguras de poder alzar la voz y denunciar.
A lo largo de los trabajo que he tenido siempre se ha dado, no te digo actualmente pero sí pasa que no nos reconocen como mujeres y pues yo sí he tenido este tipo de inconvenientes, dijo una trabajadora que pidió omitir su nombre.
SM