León, Guanajuato.- Con una misa fue despedido el empresario Luis Fernández Vega, fundador de Industrial San Sebastián, dedicada a la fabricación de agujetas.

La parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos fue el sitio que la familia Fernández Castellanos eligió para despedirse y orar por su eterno descanso bajo los servicios religiosos del sacerdote Roberto Guerrero.

Sin quitar la parte humana de perder un ser querido, hoy es una fiesta. Para el que muere en Cristo, la vida no termina”, destacó el padre.

En su mensaje, el sacerdote reconoció la fugacidad de la vida, e invitó a los presentes a pensar cómo les gustaría vivir si fueran sus últimas horas.

El vicario señaló que Fernández Vega como un hombre justo qué vivió 89 años entre la fe y la razón.

Además, consoló a la familia al recordar que existe una certeza que en medio del dolor por la partida del empresario y pionero de la industria, sostiene la esperanza cristiana.

Sus hijos fueron la razón de su vida y sus nietos la alegría”, refirió el sacerdote.

Luis Fernández Vega, empresario y formador de generaciones de trabajadores

Destacó a las generaciones de trabajadores que Luis Fernández Vega formó en su empresa y el amor por su familia.

Recordó a su amada esposa “Lucita” y su hijo Luis, quienes fallecieron y ahora les tocó volver a encontrarse para recibirlo.

Antes de concluir la misa dos de sus hijos dieron un mensaje de agradecimiento por las muestras de apoyo de sus conocidos, particularmente a sus cuidadores que lo trataron cómo un padre.

“Gracias. papá. Por habernos enseñado a vivir con lo menos. Por habernos enseñado a apreciar la naturaleza, ya estás con mi mamá y Luis, donde siempre quisiste estar”, “Hay mucho que agradecer, el respeto por los demás. Fuiste el mejor ejemplo de vida”, resaltaron.

Uno de sus nietos habló en nombre de los diez descendientes que suman en la tercera generación de la familia.

“Tuve la fortuna de que me enseñaste el valor de la humildad, el mejor regalo es dar”, dijo.

Como despedida, familiares y conocidos cantaron la canción “Mi árbol y yo”, la cual hizo famosa el cantautor Alberto Cortez.

DA
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *