León, Guanajuato.- La industria zapatera de Guanajuato está en labor de convencimiento para que una empresa global, decida migrar su producción a la entidad.

El nombre de la firma no puede ser revelado por temas de confidencialidad, pero es una marca mundialmente reconocida, adelantó Luis Ernesto Rojas Ávila, titular de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce).

En conjunto con Anpic y Apimex hemos estado colaborando en un proyecto que nació en el pabellón One Stop Shop”.

Señaló que esta iniciativa busca atraer a la proveeduría a ese tipo de empresas, pues hace falta elevar la competitividad entre ellas.

Rojas Ávila expuso que el objetivo es traer a estas empresas globales para que se instalen aquí, y que eleven el valor del
producto terminado.

“Buscamos traer sus plantas a Guanajuato para que se establezcan”.

El director adelantó que es un proyecto de largo aliento que puede tomar dos años.

Sobre la producción de esa empresa dijo que “son productos que no compiten con la producción local, no queremos traer competencia sino elevar la competitividad”.

Explicó que el interés de esta compañía es llegar a un mercado para extender sus ventas.

“No es que estén interesadas particularmente en México, nosotros queremos convencerlas”, afirmó.

Respecto a la inquietud de los fabricantes de calzado que se sienten abrumados por las importaciones de China, Luis Ernesto Rojas coincidió en respetar el piso parejo.

Sin embargo, invitó a los fabricantes a trabajar por exportar, diferenciarse y llegar a otros mercados y que dejen de depender del tipo de cambio y de las importaciones desde China.

“Sabemos que este tema del comercio desleal, que las importaciones de contrabando afectan a las familias y al gremio zapatero y se requiere del apoyo de la Federación para las medidas restrictivas.

“No podemos continuar así, estoy a favor de una competencia pareja, pero no quedarnos ahí, hay que apostar por una marca, por nuevos productos”.

SM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *