León, Guanajuato.- Los empresarios del sector calzado autorizaron continuar con los trabajos para armar un caso antidumping, en contra del calzado de origen asiático.

Tras una asamblea realizada ayer por la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), la Cámara Nacional de la Industria del Calzado (Canaical), junto con los empresarios de la región conformada por León, San Francisco y Purísima del Rincón, acordaron que van a comenzar con este proceso jurídico internacional.

El proceso tiene como propósito restablecer las condiciones de sana competencia y con una votación por unanimidad se aprobó el inicio del proceso antidumping, en contra de China, Vietnam e Indonesia.

Mauricio Blas Battaglia Velázquez, quien presidió la asamblea explicó que están constituyendo una legítima defensa, ante las prácticas desleales e ilegales de comercio, que dañan a l a industria y ponen en peligro los empleos que ésta genera y el sustento
de miles de familias.

La aplicación de estas medidas se da como resultado de una investigación en colaboración con la Secretaría de Economía”, refirió.

SM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *