León, Guanajuato.– Zapateros confían en que en el próximo mes haya avances para que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) actúe contra quienes no cumplen con las normas que marcan los estándares de calidad en calzado que se vende en línea.
Así lo afirmó Mauricio Battaglia Velázquez, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg), quien compartió que se reunió con David Aguilar Romero, titular de la Profeco, para analizar esta problemática.
La Profeco tiene la NOM-020 que rige el etiquetado de los productos en general de zapatos, pero cuando hablamos de botas de seguridad industrial hay una norma en particular, y una bota que no cumpla con los estándares del casco de acero puede hacer que un trabajador tenga un accidente”, advirtió.
Añadió que también se expuso que en Mercado Libre y otras plataformas se ofertan zapatos que no cumplen con esta normatividad.
Ves unos zapatos muy baratos en Mercado Libre, te los compras en 300 pesos y no te dicen si son de piel o sintéticos, al consumidor lo pueden estar engañando y es importante que todos coludos y todos rabones”, manifestó.
El empresario afirmó que la Ciceg ya tiene una agenda con la Profeco, sin embargo dijo no poder dar detalles y aseguró que se va a hacer un análisis de estas problemáticas.
Finalmente, compartió que este lunes se reunió con la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, y sin precisar una fecha, adelantó que la próxima reunión será a principios de febrero.
SM