León, Guanajuato.- La evolución que iba a tener el e-commerce en México en en siete años, la pandemia lo redujo a uno.
Señaló Gabriela Espinosa de los Monteros, Gerente para la Categoría de Moda y Zapatos en el Marketplace de Mercado Libre México.
Esto durante su participación en el espacio de Sapica Learning, espacio de capacitación para los empresarios zapateros.
Esta información formó parte de la ponencia: “Mercado Libre como tu aliado estratégico para impulsar tus ventas”, como parte del cierre del evento.
Espinosa de los Monteros explicó que la venta de moda ha crecido en promedio 20 % más en Mercado Libre, que la venta de moda online en México.
Refirió que si el sitio fuera un país en Latinoamérica, sería el segundo por debajo de Brasil.
Durante la ponencia, explicó que las categorías que más unidades vende dentro del segmento moda es el calzado que cuenta con 78 millones de visitas promedio al mes.
El sitio registró un crecimiento del 40 % en la facturación de este producto, con un ticket promedio de 621 pesos. Un promedio de venta de 915 mil unidades por mes.
Precisó que de mil vistas, 13 se concretan.
Y agregó que en general durante la pandemia fue clave para las marcas tener una página para vender.
En este sentido, señaló que el 96 % de la audiencia vuelve a comprar y el mayor índice de recompra está en el calzado.
También explicó que las búsquedas son genéricas es decir sin marca.
Imagina tener una tienda con 18 millones de compradores”.
La directiva adelantó que están trabajando un proyecto para llevar las ventas be to be, para mayoristas, aunque todavía no tienen fecha para ello, pues se está cocinando.
AL DETALLE
Mercado Libre
- 18 millones de compradores
- 36 millones de visitas al día
- 52 compras por segundo
- 8 de cada 10 búsquedas pasan por un marketplace
DAR