León, Guanajuato.– La apuesta por los materiales sostenibles es eje en la edición 63 de ANPIC, la feria de proveeduría sumará a 25 marcas ecoresponsables, que han desarrollado materiales ecológicos a partir del bambú, cáscara de arroz y productos reciclados.
Ana María Carpio, presidenta ejecutiva de la Asociación de Empresas Proveedoras de México (Apimex), explicó que el evento presentarán los materiales de tendencia para la temporada primavera-verano 2025, con un año de anticipación.
El evento será del 24 al 26 de abril en Poliforum León, contará con participación de proveedores locales, de pieles agujetas, tacones, hormas y herrajes para que los fabricantes de calzado los puedan utilizar en la próxima colección. También estarán proveedores de Colombia, Brasil, Italia y Turquía.
Adicionalmente contarán con un espacio de capacitación, en que hablarán de temas relacionados con la sustentabilidad en la moda, medio ambiente, cuidado del agua y la contaminación.
Para ello los directivos de la casa de modas Supramorphous, asentada en Toronto, Canadá, pero con orígenes guanajuatenses, darán ejemplo de la moda sustentable, sus creaciones son atemporales, moda genderless (sin género).
En ellas utilizan recorte con el que diseñan prendas de vestir, lo que los convierten en únicas, que han sido altamente valoradas en Japón.
Detalló que además para la feria ya han registrado compradores de Guatemala, Estados Unidos, Perú, Irán, España y Bolivia.
Para las charlas motivacionales, en esta ocasión invitaron al ex futbolista Francisco “Kikín” Fonseca, que hablará de su metodología para lograr el éxito.
Será además expositor en esta edición, aunque no se reveló qué tipo de producto será.
En el espacio One Stop Shop el pabellón de empresas exportadoras tendrá la participación de 40 compañías fabricantes, atendiendo especialmente compradores internacionales.
La industria del calzado sufrirá una transformación, en la que el proveedor tendrá un papel protagónico en la fabricación reduciendo tiempos, ante la falta de mano de obra y la competitividad de un mercado global”, dijo.
SM