León, Guanajuato.- El calzado escolar incrementó su precio entre cinco y 10 % respecto al 2023, por lo que padres de estudiantes
de  Moroleón, Uriangato y Yuriria, señalan que este producto se ha convertido en uno de los más caros para este regreso a clases.

Para muchos comprar un par de zapatos y un par de tenis para que sus hijos lleven a la escuela representa un gasto de hasta dos mil pesos para este ciclo escolar, pues señalan que el calzado económico dura mucho menos que el de marcas reconocidas.

Es muy caro ya comprar unos zapatos que les duren todo el año, por eso venimos a comprar de una vez; ya les compramos unos útiles y semana con semana les vamos comprando porque es un gasto de unos siete mil u ocho mil pesos. El par que le compre a mi niño me costó 750 pesos”, expresó Tomás Álvarez, padre de un estudiante de Yuriria.

Durante las últimas dos semanas, zapaterías de estos tres municipios informaron que la demanda de calzado escolar aumentó
en casi un 50 %, por lo que muchos de estos establecimientos ofertan los modelos de años pasados con hasta 40 % de descuento o 10% en productos nuevos.

Varias marcas subieron sus precios un 10 % o poco más creo que por la situación con las importaciones chinas, pero otras marcas siguen ofreciendo los mismos precios, pero creo que bajaron su calidad. Muchos papás llevan desde hace años los de mejor calidad, que casi siempre son los más caros”, comentó Ilse Santano, empleada de Zapaterías D’ León en Moroleón.

SM

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *