León, Guanajuato.- Enfocada en el mercado de alta gama, la empresaria leonesa Paulina González González ha logrado diversificarse en la marroquinería con pieles exóticas, para el mercado de exportación.

Sus productos han llegado a Estados Unidos, Australia, Israel y Canadá. 

La empresaria fundó la firma Paulina Casamadrid, que elabora bolsos y accesorios de alta gama con tendencias europeas, sus tiendas destino están en la Riviera Maya y tiene puntos estratégicos de venta en Zacatecas, Monterrey y Guadalajara.

González González reconoció que no todo ha sido bueno, incluso una boutique en León no funcionó. Esta marca está por cumplir
10 años, el proyecto de su creación surgió tras una estancia en la que colaboró con Fernando Cuadra, quien fue su mentor en su empresa.

Me enseñó todo lo relacionado con pieles exóticas, la marroquinería y la fábrica”, dijo la empresaria.

Como proyecto final de la universidad Paulina debía montar un negocio en el que se facturase, Fernando Cuadra le dio 10 kilos de pedacera de pieles exóticas para que comenzara, y lo hizo con llaveros y pulseras.

En conjunto colaboran 14 personas y trabajan con cuatro fábricas externas que les elaboran la producción, de forma indirecta son 300 empleados.

La empresaria aclaró que todas las pieles que utilizan están reguladas con criaderos certificados y cuentan con la trazabilidad del producto.

Están desarrollando un producto con una planta del Amazonas de Brasil, con la que están haciendo bolsas.

Hay que abrirnos a los materiales, no podemos trabajar con uno solo, para tener diversidad en el negocio”, afirmó.

González González destacó que viene de una cultura familiar de trabajo, comparó el emprendimiento con una maratón, en el que la mente debe vencer al cansancio; reconoció que tocar fondo ha sido el mejor aprendizaje, admitir el fracaso le ha permitido abrir el panorama.

Durante la pandemia del COVID19, la marca cerró, pero en su lugar junto con un grupo de cinco empresarios -todos jóvenes- produjeron seis millones de cubrebocas.

Maquila para EU La empresa Paulina Casamadrid tiene además la división PC Company Manufacture, en la que se enfocan en elaborar productos de pieles exóticas para otras marcas desde 2017.

Trabajamos con la industria western, en Estados Unidos, con marcas que están en Texas de la industria vaquera”, afirmó Paulina González.

En ella toman los diseños que sus clientes les entregan y los desarrollan de forma adicional.

SM 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *