Irapuato, Guanajuato. Para prevenir y erradicar la problemática, el Centro Multidisciplinario para la Atención Integral de la Violencia (Cemaiv), lanzó un llamado a denunciar la violencia y maltratos contra los adultos mayores.

Para reportar un caso de violencia a personas adultas mayores, que tengan familia, pueden llamar al número 462 625 66 60, de lunes a viernes, en horario de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Para casos de adultos mayores violentados y que no tengan familia, los interesados en denunciar pueden comunicarse al número 462 626 11 24 extensión 104, en del mismo horario.

La directora del Cemaiv, María de Jesús Gómez Carmona, señaló que al momento de la denuncia, es necesario que el denunciante proporcione el nombre del generador de maltratos y del receptor de la violencia, así como el domicilio, la edad y describir el tipo de maltrato.

Es de esta forma que se puede contar con datos más completos para la investigación que lleva a cabo el área de Trabajo Social.

Posteriormente, se realiza una audiencia con las partes involucradas, para saber el motivo de la situación que se denuncia.

Y hacerles de su conocimiento en las causas- consecuencias que pueden tener si siguen con este tipo de omisión o ese tipo de maltrato”, refirió.

Por su parte, el director de DIF municipal, Rafael Uro Antillón, comentó que de esta forma, se puede llevar a cabo el procedimiento que marca la ley para prevenir, atender y erradicar la violencia hacía este grupo de la población.

Los interesados pueden acudir también a solicitar más informes a las instalaciones de Cemaiv, ubicado en la calle Grillito Cantor, a un costado del parque Irekua.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *