Abasolo, Guanajuato.- Presunto asaltante murió luego de una persecución que se realizó sobre la carretera estatal Pénjamo-Pastor Ortiz, a la altura de la comunidad Varal de Cabrera.
Minutos después de las 3 de la tarde elementos de Seguridad Pública de Pénjamo tomaron conocimiento de una llamada de emergencia al 911 sobre un asalto que se había perpetrado a la altura de las vías del tren, en la comunidad Estación Pénjamo.
LEE TAMBIÉN: Motociclista está al borde de la muerte tras quedar prensado en La Moderna
Al lugar se movilizaron elementos de Seguridad Pública en una patrulla encontrando a la víctima del robo la cual les dio características del asaltante y realizaron un recorrido por la carretera estatal rumbo a Pastor Ortiz.
LEE TAMBIÉN: Desmembrado y dentro de bolsa localizan a hombre en Apaseo el Grande
Fue a la altura de la comunidad El Salitre de Saavedra donde los policías tuvieron a la vista al asaltante por lo que se realizó una persecución que se prolongó por 2 kilómetros.
Robo: Asaltante pierden el control de la motocicleta y muere
Finalmente el asaltante perdió el control de la motocicleta saliendo de la cinta asfáltica y terminando a un costado de una milpa de maíz.
Al bajar los elementos de Seguridad Pública para realizar la detención se percataron que el asaltante, de aproximadamente 25 años, ya no contaba con signos vitales y aseguraron la zona.
LEE TAMBIÉN: Fiscalía busca con buzos un cadáver en arroyo de Santa Rita
El asaltante vestía prendas oscuras y la motocicleta era de la marca Honda en color blanco.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado fueron los encargados de llevar a cabo el peritaje correspondiente y levantamiento de indicios encontrando cerca del cuerpo varias carteras con identificaciones oficiales entre las cuales estaba la del joven que había sido asaltado minutos antes.
LEE TAMBIÉN: Vecinos de Urbivilla del Roble hallan dos cadáveres en bolsas de plástico
Posteriormente el cuerpo del asaltante fue levantado y trasladado al Semefo de Irapuato para someterlo a la necropsia de rigor.
AM