Irapuato, Guanajuato.- Pedir perdón por los pecados que atentan contra la ley natural, especialmente contra la vida y la familia, fue el mensaje del Rosario diocesano, en el que participaron fieles creyentes y el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.
En este rosario se ofreció un misterio en reparación por el aborto y por los jóvenes que rechazan el don de la vida, se pidió por las víctimas de la enfermedad COVID-19, por los enfermos, por quienes perdieron su trabajo a causas de la pandemia y por las familias que se encuentran destrozadas por la desaparición de un ser querido.

El mensaje del Obispo durante la oración por enfermos de COVID, las familias y el aborto
En su mensaje, el Obispo de Irapuato destacó que la sociedad muchas veces se olvida del camino del bien y que es por esto que se pide perdón a Dios y a la Virgen de la Soledad.

Ponemos en tus manos a las personas que no han escuchado tu palabra y que frente a la dificultad y los problemas se sienten perdidos (&) a las familias que están destrozadas por las drogas, por las divisiones, por el alejamiento, por las dificultades propias de cada familia”, refirió.
Díaz Díaz pidió especialmente por las familias que se encuentran destrozadas por la ausencia de alguno de sus miembros, de quienes no saben nada.
Que no aparecen, que se han perdido en el anonimato, pero que dejan una herida, un dolor”, enfatizó.

Fue a un costado de la Catedral donde se realizó esta actividad religiosa, en la que participaron niños y adultos de diferentes parroquias, quienes pidieron también que se preserve la familia y se atiendan los problemas que aquejan a la sociedad.