Irapuato.- Ante la petición de más cobijas para la temporada invernal, que serán entregadas a personas de zonas vulnerables, el sistema DIF Municipal buscará acercamiento con empresas locales, señaló la presidenta del organismo, Valeria Alfaro García.
Comentó que actualmente cuentan con la petición de 4 mil cobijas, mismas que ya se tienen disponibles, sin embargo, esperan que la sociedad se sume a donar más para que el beneficio sea mayor.

Esperamos reunir muchas más y que nos lleguen más peticiones, tenemos 138 comunidades en el municipio y esperamos que los donativos sean, a lo mejor no suficientes, pero que sí nos permitan llegar a más comunidades”, refirió.
Los ciudadanos pueden llevar cobijas nuevas a la Casa de la Cultura de la zona centro, la Escuela de Enfermería que se encuentra en bulevar Torres Landa y en el Centro DIF Vasco de Quiroga, hasta el próximo 13 de diciembre.
Para esta campaña, los establecimientos Imagina Dulcerías, El Lado Lindo y la Plaza 3636, se habilitaron como centros de acopio para recibir las cobijas, pero la ciudadanía también puede llevar frazadas, suéteres, chamarras y cualquier ropa invernal nueva o en buen estado.
Estamos en contacto con ellos (empresas), estamos seguros de que son grandes aliados, estamos haciendo convenios con ellos”, agregó.

Alfaro García indicó que además trabajarán en coordinación con el personal de Protección Civil del municipio, para estar preparados en caso de que se requiera habilitar refugios temporales o algún otro apoyo ante la temporada invernal.
Comentó que al momento, tienen habilitado un albergue en Monte Olimpo, que se encuentra listo para utilizarse en cuanto la ciudadanía lo requiera.