Irapuato.- La presidenta electa del Colegio de Contadores de Irapuato, Ana Guadalupe Álvarez Zamora, pidió al SAT que este 2022 agilice la atención a los contribuyentes, pues en ocasiones tienen que esperar hasta un mes en obtener citas para trámites.
Indicó que aunque las autoridades han comentado que el servicio ya se regularizó, después de las complicaciones de la pandemia de COVID-19, en el día a día han notado que el servicio continúa lento.
Los que vivimos día a día la situación con los portales estamos viendo que no (se ha regularizado), también nos dan la posibilidad de tener una fila virtual, pero desafortunadamente esa fila virtual duramos hasta dos semanas o tres semanas para que nos den una cita, hay citas muy bloqueadas”, dijo.
Comentó que el SAT liberó las filas para firmas electrónicas para personas físicas y morales, sumado a que se abrieron canales virtuales para tratar situaciones específicas, pero que hay un cúmulo de operaciones que aún no se regularizan.
A veces se tardan hasta un mes, cuando los contribuyentes realmente deben de tener pronto la situación, a veces hasta para dar de alta a una persona moral, el banco también nos está poniendo muchas trabas porque Hacienda requiere información adicional”, agregó.
Álvarez Zamora recordó que el personal del SAT ha disminuido en los últimos años en la oficina de atención de Irapuato, lo que en ocasiones impide que la atención que requiere el contribuyente sea más cercana y rápida.
Si requieren más personal, esa es una realidad, el contribuyente a veces necesita tener un acercamiento con la autoridad, porque los sistemas nos tardan entre seis y siete días después de que solicitas un trámite”, puntualizó.