Irapuato, Guanajuato.- Para este 5 de enero la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, prepara un evento para alrededor de 120 niños que han quedado en orfandad y con lo cual buscan llevarles felicidad este Día de Reyes.
El secretario, Miguel Ángel Simental, comentó que buscan darle un día inolvidable a estos niños que no tienen padres, así como a niños que tienen alguna discapacidad.
Van a participar bomberos, Policía Municipal, van a haber motos, caballos, inflables, un convivio general para ese Día de Reyes y que ellos entiendan y comprendan que no están solos”, dijo.
Serán actividades periódicas
Mencionó que estas actividades no solo se harán el 5 de enero sino que lo harán periódicamente para estar al pendiente de esos niños.
El funcionario resaltó que cada niño es una diferente historia, pues algunos han sufrido accidentes y ahora viven con alguna discapacidad, mientras que otros tienen problemas familiares y son enviados a albergues o niños que son huérfanos por pérdida de mamá y papá o algunos que fueron abandonados.
Son niños que han sido (atendidos) por parte de asociaciones civiles, muchos de ellos apoyados por el DIF Municipal que necesitan ese amor, ese cariño”, indicó.
LEE TAMBIÉN: Termina Villa Navideña de Irapuato con mega rosca de reyes
Buscan alegrar a menores
El secretario explicó que aunque les llevarán un momento de felicidad, es difícil que los niños olviden por completo las situaciones que han vivido.
Es difícil que olviden su pasado o lo que les ocurrió en años pasados, la mayoría son desde los 4 años, hasta 13 ó 14 años y es difícil, pero si les queremos alegrar esos momentos y vamos a estar pendientes de ellos”, declaró.
Invitó a las personas a donar juguetes para estos niños y los cuales se estarán entregando el día 5 de enero, estos pueden llevarlos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana al área de Proximidad Ciudadana.
Quien quiera compartir un poco de amor y cariño donando un juguete así será recibido”, concluyó.
DAR