Irapuato, Guanajuato.- Aplicación de 6 multas municipales por quemas, decomiso de juguetería pirotécnica y acciones preventivas en obras públicas y privadas, fueron los resultados del Operativo Ambiental realizado durante noviembre y diciembre de 2021.

El Secretario del Ayuntamiento y Vocero municipal, Rodolfo Gómez Cervantes, destacó que en busca de mejorar la calidad del aire, la dirección de Sustentabilidad realizó 33 procedimientos administrativos municipales por quemas.

Dichas acciones dieron como resultado 6 multas aplicadas y 12 pendientes por notificar, que van de los mil 792 pesos a los 17 mil 924 pesos, además de que se atendieron 17 predios por reportes de quema de esquilmo y que se hicieron las denuncias correspondientes ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

La dirección de Sustentabilidad realizó 33 procedimientos administrativos municipales por quemas. Foto: Julieta Ortiz

Se realizó la gestión preventiva a los propietarios de predios baldíos para realizar la limpieza de maleza y pastizales, notificando un total de 30 requerimientos”, indicó.

Decomisan pirotecnia

Gómez Cervantes indicó que la coordinación de Protección Civil realizó operativos para la detección de pirotecnia, por lo que lograron decomisar 78 mil 148 piezas.

El Secretario del Ayuntamiento y Vocero municipal, Rodolfo Gómez Cervantes, destacó que buscan mejorar la calidad del aire. Foto: Julieta Ortiz

Otras acciones de este operativo fueron los dispositivos para revisar el cumplimiento de la verificación vehicular por parte de la dirección de Tránsito Municipal, que se llevaron a cabo en diferentes puntos de la ciudad.

A través del área de Proximidad Ciudadana se realizaron brigadas de apoyo con personal de proximidad social, para la comunicación de riesgos en eventos como barrios y festividades decembrinas”, agregó.

Participan varias dependencias municipales 

El Vocero municipal dijo que la dirección de Obras Públicas llevó a cabo riesgos diarios en terracerías de obras en ejecución, mientras que el personal de Aseo y Limpia implementó brigadas de barrido manual y mecánico.

Se comunicaron los riesgos ante la mala calidad del aire que se dio varios días en la ciudad. Foto: Julieta Ortiz

La dirección de Servicios Públicos prestó moto bombas al personal de Bomberos para atención de quemas e incendios, además de que el personal de Desarrollo Territorial aportó el riego de terracerías en obras particulares.

Gómez Cervantes indicó que se comunicaron los riesgos ante la mala calidad del aire que se dio varios días en la ciudad, mismas que continuarán, para que la ciudadanía ponga de su parte y evite acciones que dañen el medio ambiente y la calidad del aire.

[email protected]

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *