Irapuato.- La venta de juguetes previo al día de Reyes Magos ha sido lenta, pues se piensa que algunos ciudadanos están esperando a los últimos días para encontrar mejores ofertas, señaló el Presidente de Canaco, Héctor Carlo León Ramírez.
Comentó que algunos de los agremiados de la cámara son mayoristas y han notado que la mercancía no se ha vendido como se esperaba o como en años anteriores, lo que también se puede deber a la situación económica de las familias irapuatenses y al inicio de la cuesta de enero.
Me han dicho que ha estado muy lento el desplazamiento, creo que está sucediendo es que la gente se está esperando a ver si hay alguna oferta e incluso, ahora se utiliza la técnica de comprar uno o dos días después, que ya entran ofertas y está más económico el juguete”, dijo.
Refirió que los ciudadanos pudieran estar previendo recortar gastos para no tener complicaciones durante la cuesta de enero, pues también hay otros gastos que solventar y algunos productos han incrementado su costo en este inicio de año.
León Ramírez recomendó a los irapuatenses comprar los juguetes y productos para esta fecha en lugares formalmente establecidos, a fin de que puedan hacer válidas las garantías en caso de ser necesario.
Indicó que además, también se recomienda que compren en comercios locales, para que la derrama económica se quede en el municipio, además de invitarlos a revisar y comparar precios, a fin de que su compra sea exitosa.