Irapuato, Guanajuato.- La incertidumbre del regreso a clases presenciales entre los padres de menores en edad escolar ha bajado, pues de acuerdo a los sondeos aplicados, ya se confía más en los protocolos sanitarios que se aplican en las aulas, así lo consideró Teresa Castellanos, representante de la Unión Nacional de Padres de Familia en Guanajuato.

Comentó que hasta el momento, no han encontrado comentarios de preocupación por la variante de COVID-19 Ómicron, pero que están buscando el diálogo con las autoridades de la Secretaría de Salud de Guanajuato, para determinar cómo se actuará en este regreso a clases presenciales.

Este martes, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), anunció que el próximo 10 de enero se dará el regreso a las aulas de forma gradual, mismo que se podría incrementar o disminuir en función de las condiciones sanitarias que se presenten.

Teresa Castellanos comentó que otro de los factores que pudieran disminuir la incertidumbre es que las escuelas se han mostrado flexibles, pues algunas están pensando en iniciar el ciclo escolar de manera virtual y otras en formato híbrido

Hay esta flexibilidad de algunas escuelas, hay algunas que han decidido regresar de manera virtual los primeros 15 días y las otras presenciales, y ya después seguir con este sistema híbrido o presencial, esto también ha favorecido la confianza de los papás, no hemos notado tanta incertidumbre como el año pasado o como en el inicio del ciclo escolar”, indicó.

La representante de la Unión indicó que ya tuvieron un primer acercamiento con la SEG, en el que les informaron que el regreso a clases sería proporcional y que se tomaría en cuenta a los comités de salud de cada escuela.

Recordó que los comités están representados por padres de familia, sumado a que cada institución educativa, de acuerdo a su condición y sus propios sondeos internos, pueden proponer cómo quieren que sus hijos regresen a clases presenciales.

Como unión estamos a la espera de las indicaciones que se vayan dando por la misma Secretaría”, puntualizó.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *