Irapuato.- En comparación con el año pasado, los gimnasios de Irapuato han registrado un incremento de inscripciones de entre el 30 y 40%, informó Jorge Rigoberto Bustos Espinoza, presidente de Fuerza GYM.
Comentó que este año los gimnasios no tienen permitidos los aforos de años anteriores debido a la pandemia, lo que ha hecho que las inscripciones sean menores.
Aquí lo importante es que la gente empieza a acudir luego de las vacaciones y fiestas decembrinas, por lo que sí ha acudido un poquito más a los gimnasios, aumentarían un 30% o un 40% más de asistencia”, dijo.
Mencionó que esto les ayuda, pues los gastos que tienen siguen siendo los mismos, lo cual a diferencia de cuando tenían cierta cantidad de aforo, no permitía que tuvieran una verdadera recuperación económica.
Bustos Espinoza mencionó que siguen trabajando con protocolos todos los gimnasios para evitar que haya contagios, como lo son tener ropa deportiva que cubra todo el cuerpo, tener sanitizante a la mano y limpiar cada instrumento antes y después de utilizarlo, además de no tener exceso de cupo.
Invito a todos los dueños de gimnasios a que no bajemos la guardia para seguir controlando la pandemia que nos ha perjudicado tanto”, agregó.
Indicó que el esquema de trabajo con citas se dejó de lado, puesto que ya no tienen la afluencia de personas como antes de la pandemia, donde se llenaban, por lo que ahora la gente, por el temor al COVID, dejó de asistir.
Ante la llegada de la variante Ómicron a Guanajuato, el representante de las agrupaciones de gimnasios comentó que lo que hacen es mantener ventilados los espacios, así como el estarles recordando a los asistentes las medidas sanitarias.