Irapuato.- Los adultos mayores continúan en la búsqueda de una dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19, motivados por mantener su salud ante las nuevas variantes que han surgido de esta enfermedad.

Una de las ciudadanas que este martes acudió al Centro Impulso Benito Juárez fue Martina Rodríguez Ledesma de 63 años, quien comentó que está convencida de que la vacuna la ayudará a prevenir el contagio.

Desgraciadamente todavía hay personas de la tercera edad y jóvenes que no creen en la eficiencia de las vacunas, que no creen en esta enfermedad, pero deben saber que son necesarias para que todos estemos protegidos”, refirió.

Martina indicó que hasta el momento, ninguno de sus familiares ha padecido COVID-19, pues se han tomado en serio las medidas sanitarias y prefirieron continuar en aislamiento en sus casas.

Destacó que los adultos mayores no deben desaprovechar la oportunidad de reforzar su esquema de vacunación, sobre todo si quieren mantener su salud para seguir conviviendo con sus hijos y nietos.

Hay que poner el ejemplo, si queremos estar con nuestra familia debemos estar protegidos, también para no volver a la vida de aislamiento”, dijo.

Este martes, la afluencia en el Centro Impulso Benito Juárez fue menor que en días pasados y la atención fue otorgada de manera ágil a quienes buscaban segundas y terceras dosis, de las vacunas AstraZeneca y Sputnik V.

La vacunación continuará durante esta semana en la misma sede y se mantiene la aplicación de primeras dosis de Sputnik V en el centro de salud Benito Juárez.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *