Irapuato.- Para Alejandrina Ramírez Castro, obtener su dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 representa la oportunidad de mantener su salud, pero también es una forma de impulsar que cada vez más personas decidan acudir por su vacuna.
La irapuatense de 70 años no quiso dejar pasar la oportunidad de estar protegida en los primeros días del 2022, por lo que junto a su esposo acudió al módulo del Centro Impulso Social Benito Juárez.
Agradeció que la atención del personal de salud haya sido ágil, contando que en cada dosis le han brindado un servicio de calidad, lo que consideró que puede ser un aliciente para que los ciudadanos mayores de 60 años se acerquen por su tercera dosis.
Es cosa de que la gente se decida y venga, para protegerse y proteger a los demás”, refirió.
Indicó que la pandemia de COVID-19 ha sido muy difícil para la población en general y se dijo agradecida de que ningún miembro de su familia haya padecido esta enfermedad.
Destacó que durante toda la pandemia ha seguido las medidas sanitarias e incluso ha limitado los viajes, lo que le impidió visitar a varias de sus hijas que viven en el extranjero, todo con el afán de cuidar su salud.
Hubo pérdidas de amigos muy queridos, muy cercanos, han sido tiempos muy difícil, esta fue la primera navidad que nos encontramos con la familia, nos cuidamos muchísimo, hago un llamado a la población para que siga cuidándose, si nos cuidamos va a haber menos estragos, menos pérdidas, menos fallecimientos”, enfatizó.