Irapuato, Guanajuato.- Para llevar felicidad a 200 niños que se encuentran en orfandad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato organizó un evento por el Día de Reyes.

Julio César González Borja, director de Proximidad, señaló que el objetivo es que los niños que viven en vulnerabilidad gocen de un día diferente.

Que aquí se sientan arropados con la Secretaría de Seguridad y todos los que nos han apoyado en hacer este evento, se han sumado empresarios, colonias de todas las personas para darle un día bonito a estos niños”, dijo.

Para realizar el evento se sumaron a la Secretaría, empresarios y ciudadanos. Foto: Cortesía

Los menores que asistieron al evento pudieron disfrutar de paseos en caballo, subir a patrullas y camiones de bomberos, así como observar una demostración con perros pertenecientes a la Secretaría y policías, además de recibir regalos y jugar en inflables.

Víctimas de delitos

Mencionó que entre los 200 niños se encuentran quienes han sido víctimas de delitos de alto impacto que han quedado en orfandad.

Los menores que asistieron al evento pudieron disfrutar de distintas actividades. Foto: Cortesía

Después de esto viene un proceso de llevarlos a un curso donde reciban todos los ejes transversales que se pudieran generar desde (dependencias como) Desarrollo Social, Educación, Cultura, Deporte, que tengan un desarrollo psicoemocional en su sociedad”, indicó. 

De los 200 niños al menos el 25% perdieron a algunos de sus padres por homicidio o desaparición. Foto: Cortesía

LEE TAMBIÉN: Llaman a limitar eventos ante llegada de Ómicron

Asimismo, González Borja señaló que de los 200 niños al menos el 25% perdieron a algunos de sus padres por homicidio o desaparición.

Nosotros tenemos registro, el Centro de Atención a Víctimas es el que tiene la cercanía con ellos y es como diagnosticamos, es como apoyamos, es como se hacen  las intervenciones y las canalizaciones con diferentes áreas para su desarrollo y su apoyo psicológico”, agregó. 

[email protected] 

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *