Irapuato.- Aunque algunos de sus familiares y amigos cercanos no creen en la eficiencia de la vacuna, Teófila Olvera Ramos decidió buscar su refuerzo de la vacuna contra COVID-19, pues prefiere estar protegida.
A sus 77 años se mantiene saludable y para evitar contagios, ha optado por guardar la sana distancia y permanecer en casa la mayor parte del tiempo, pues sabe que esta enfermedad es peligrosa para los adultos mayores.
Mucha gente me decía que ya no me vacunara, pero yo si vine, no me pasó nada con las primeras vacunas y por eso quise buscar la tercera”, contó.
Contó que sus allegados han mostrado temor a la vacuna, pues se dejaron llevar por las noticias que indicaban que algunas personas fallecieron después de vacunarse y por esta razón le dijeron que mejor no se vacunara.
Teófila comentó que cada mes acude a citas médicas porque padece hipertensión arterial y considera que al tener sus tres vacunas, habrá menos riesgos cuando ingrese al hospital público donde se atiende.
Indicó que además, quiere ser ejemplo para sus 8 hijos, pues aunque algunos sí decidieron vacunarse contra COVID-19, otros han optado por no acudir a las jornadas de vacunación.
La irapuatense señaló que espera que pronto la mayor parte de la población pueda estar vacunada y que más pronto se acabe la pandemia, pues para ella resulta triste que la gente se siga contagiando y fallezca al no poder superar la enfermedad.
Ojalá que la gente siga viniendo, luego dicen que las vacunas no sirven de nada, de todos modos tarde o temprano Dios nos va a llamar, pero es mejor estar protegidos”, puntualizó.