Irapuato, Guanajuato.- Con la repartición de 450 kilos de rosca de reyes culminó la Villa Navideña “Fiestas de Paz” en Irapuato, de la cual cientos de personas pudieron disfrutar en compañía de sus familias.

Atala Solorio Abreu, directora del Instituto Municipal de Cultura Arte y Creación (IMCAR), señaló que así termina un evento que pudieron disfrutar irapuatenses y turistas que visitaron el municipio en fechas decembrinas.

Qué bonita manera de cerrar en familia, en una bonita tradición, una tradición que nos ha unido a lo largo de muchos, muchos años, está tradición parte desde la Edad Media y es la rosca de reyes magos”, dijo.

Chicos y grandes disfrutaron de la Mega Rosca de Reyes. Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Muestra de amor infinito

Mencionó que la rosca representa amor infinito y es algo que desean para que todas y todos los irapuatenses, que tengan mucho amor y paz este 2022

Por su parte, Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Irapuato, comentó que la Villa navideña llenó el centro de la ciudad con luz, color y diversión, donde los ciudadanos disfrutaron del tobogán de hielo, las alas de ángeles, bosque navideño, el oso de luz, conciertos, túnel de luces, entre otros.

Esta Villa Navideña permitió lograr la unión familiar, permitió que las familias, no solo de Irapuato sino del estado, vivieran momentos de alegría y de diversión y algo muy importante permitió que el sistema DIF recabara 12 mil juguetes”, indicó.

Señalaron que la Villa navideña llenó el centro de la ciudad con luz, color y diversión. Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Llevarán juguetes a comunidades

Estos juguetes se repartirán en comunidades como Aldama, San Vicente, Molino de Santa Ana, Purísima del Progreso, Ex Hacienda de Marquez, Taretan, Lo de Juárez, Encino del Copal, Peñitas, Pedro Arteaga y Carrizalito desde este  jueves al lunes 10 de enero.

Asimismo, destacó que en la Villa participaron personas con discapacidad y adultos mayores haciendo que el municipio avance en su meta de ser incluyentes.

Con estas Fiestas de Paz el comercio del centro de la ciudad tuvo la oportunidad de  tener un repunte en ventas”, agregó.

Melchor, Gaspar y Baltazar “olvidaron” las medidas sanitarias. Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Llegan los Reyes ¡Sin Cubrebocas!

Durante el evento se pudo observar a Melchor, Gaspar y Baltazar sin cubrebocas mientras se tomaban fotografías con algunos menores, esto pese al incremento de contagios de COVID-19 y la llegada de la variante Ómicron al estado.

LEE TAMBIÉN: Llevan colectivos regalos a hijos de desaparecidos

EN NÚMEROS

  • 500 Metros midió la mega rosca
  • 25 Panaderos la realizaron
  • 2 mil niños Dios estaban dentro 

[email protected]

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *