Irapuato, Guanajuato.- Al comprar armas de juguetes a los niños se crea un estado de inconsciencia en que los niños creen que el tener armas es bueno y con ello se genera la normalización de la violencia, comentó Julio César González Borja, director de Proximidad Ciudadana. 

Sabemos que el impacto es inconsciente cuando compramos un arma de plástico, hacemos un estado de inocencia al tema, en el que finjan disparar, el hacer daño”, dijo. 

El director de Proximidad Ciudadana, Julio González Borja, recomendó no comprar juguetes bélicos a niños. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Mencionó que la dependencia a su cargo busca hacer conciencia en las personas para que eviten comprar este tipo de juguetes y elijan juguetes lúdicos y educativos. Añadió que tener contacto con videojuegos donde hay violencia también hace que los niños vean con más normalidad este tipo de acciones.

Queremos que en Irapuato se empiece a generar esta cultura de paz, desde el trabajo, desde la familia, el hogar”, indicó. 

Consideran que al tener armas de juguetes los menores normalizan la violencia. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Cambian juguetes bélicos

González Borja resaltó que en la campaña de intercambio de juguetes bélicos que se hizo del 10 de octubre al cierre del 2021, a 796 niños se le intercambiaron 856 juguetes. 

Son actividades que generan una cultura diferente al tema de tener éste tipo de juguetes y vamos a tener resultados, porque concientizamos a los niños”, finalizó. 

[email protected] 

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *