Irapuato.- Las fiestas de fin de año tuvieron saldo blanco por lo que las familias pasaron fiestas tranquilas, mencionó Miguel Angel Simental, secretario de Seguridad Ciudadana.
Hubo saldo blanco afortunadamente, el 24 y el día de año nuevo, 31 para el día primero, afortunadamente fue saldo blanco, las familias disfrutaron lo que fue el centro, estuvo muy bien afortunadamente en lo que refiere la seguridad pública”, dijo.
Sin embargo, hubo algunos accidentes que tuvieron como saldo algunas muertes, entre los cuales se encuentra el de un taxista que falleció.
Hay un programa que se va a implementar, que ya estaba pero se va a reforzar, lo que son los operativos con radar, operativo de cinturón, operativo de neumático y operativo de casco en motocicleta, se van a implementar los operativos a la voz de ya, ya estaban pero se van a reforzar con el área de Tránsito Municipal”, dijo.
Mencionó que al ser una tendencia el consumo de alcohol en estos accidentes, se reforzarán los alcoholímetros en fines de semana y los viernes para bajar el tránsito de personas con ingesta de alcohol.
El secretario comentó que no tienen una cifra exacta de las multas por manejar en estado de ebriedad, pero de acuerdo al cierre anual hubo menos detenciones por manejar bajo el influjo del alcohol.
Por otro lado, lo que sí se tuvo mucho fue decomiso de pirotecnia, lo cual ya fue informado por las autoridades municipales.
Aunque el cierre de año estuvo tranquilo, en los primeros 5 días del año ya hubo dos homicidios dolosos, el primero de ellos en la comunidad Cuchicuato y uno más en una vulcanizadora, en la salida a Abasolo.