Abasolo.- El próximo lunes 10 de enero, serán 98 mil 96 alumnos de educación básica los que regresarán a clases en la Región VI de Educación con sede en Abasolo, mismos que lo harán en formatos acordes a las condiciones de cada centro escolar, informó la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

Tras la modificación de las regiones escolares, se determinó que la Región VI, antes con sede en Irapuato, estuviera conformada por los municipios de Cuerámaro, Huanímaro, Manuel Doblado, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Valle de Santiago y Abasolo.

En dicha región, también retomarán actividades del calendario escolar 2021-2022 un total de 4 mil 53 docentes, en mil 179 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria.

En días pasados, la SEG informó que este retorno a las aulas se llevará a cabo de forma gradual, además de que la afluencia podrá incrementar o disminuir, en función a las condiciones sanitarias que se presenten en Guanajuato.

Recordar que en toda la entidad, serán un millón 223 mil estudiantes de educación básica y 51 mil 921 maestros y maestras los que reanudarán el ciclo escolar a partir del lunes, en 10 mil 469 escuelas.

Reiteran petición de vigilar salud de los menores

Previo al regreso a clases presenciales, José Luis Martínez Cendejas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI con sede en Irapuato y que también comprende el municipio de Abasolo, ha reiterado en varias ocasiones la importancia de que los menores acudan a clases sin presentar síntomas de enfermedades respiratorias que puedan ser un diagnóstico de COVID-19.

Destacó que el primer filtro se debe realizar en casa, para descartar síntomas como dolor de garganta, resfriado, dolor de cabeza, malestar general y fiebre, pues de ser así, lo correcto es llevarlos al médico para una valoración.

Indicó que trabajarán en coordinación con la SEG para vigilar la aplicación de los protocolos sanitarios en el ingreso a las escuelas, como se ha hecho desde el programa piloto y al inicio del presente ciclo escolar.

Recomendó a los padres de familia acudir al centro de salud más cercano, para descartar enfermedades respiratorias que generen riesgo de contagio en las aulas.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *