Irapuato.- Se estarán haciendo análisis a personas que en realidad necesitan los programas que ofrece el gobierno de Irapuato y que con ello lleguen a donde realmente se ocupan, expuso Liliana Flores Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Humano.
Mencionó que el tema del recurso hace que los programas se vean limitados, lo que lleva a que se hagan muchos recortes, por lo que tienen instrucciones de la alcaldesa de hacer todos los esfuerzos para poder ayudar y beneficiar a quienes realmente los necesitan.
Tendremos que hacer mucha labor de campo, tocar muchas puertas, tocar muchos corazones para generar esa sensibilidad que como ciudadanos debemos tener en beneficio de los que menos tienen; que los programas que nosotros lleguemos a desarrollar sean canalizados de manera muy cuidadosa para hacer esa ayuda real”, dijo.
Expuso que buscarán quitarse la fama de entregar apoyos a las mismas personas de siempre o a quienes no lo necesitan.
No es que la gente no lo ocupe, toda la gente tiene necesidad de una u otra cosa, pero hay gente que lo necesita más”, añadió.
Para empezar a identificar a quienes realmente ocupan los apoyos han estado teniendo pláticas con los vecinos, donde están trabajando mucho con la concientización de los mismos vecinos, a quienes les piden que sean honestos y digan realmente quién lo ocupa.
Les decimos ayúdanos a ayudar, dinos quien es tu vecino que no tiene que comer el día de hoy, quien no tiene un techo donde dormir, eso nos ayuda a que ellos mismos se integren como comunidad o como colonia y vean por su vecino”, indicó.
Explicó que se hizo una propuesta de cuáles son los programas para trabajar este 2022, pero el total de beneficiados y los tipos de apoyo se decidirán hasta que tengan datos exactos de cuánto es el recurso con el que trabajarán.
Flores Rodríguez dijo que tienen propuestas de programas nuevos, que esperan que se logren y podrían traer temas de mejoramiento de vivienda, apoyos subsidiarios, actividades en beneficio de los jóvenes, deportistas, entre otros.
Asimismo, de los programas que ya se tenían algunos podrían tener modificaciones para que las personas puedan tener capacitación y con el recurso que reciban puedan hacerlo crecer.