Irapuato, Guanajuato.- A pesar de haber iniciado el año con un repunte en el número de contagios por COVID a nivel nacional y con el temor de que el número crezca con la nueva variante Ómicron, la banda “Cuisillos” y el grupo norteño “La Kumbre con K” dieron un show para una fiesta de XV años a la que acudieron más de 20,000 personas en Irapuato.
A pesar de la presencia de la variante #Ómicron de #COVID en Guanajuato, miles de personas bailaron al ritmo de la Banda Cuisillos en una fiesta de XV años en #Irapuato pic.twitter.com/0oLcaJK2bB
AM Irapuato (@amirapuato) January 12, 2022
El evento masivo se llevó a cabo el pasado domingo 9 de enero en la comunidad del Zangarro perteneciente al municipio de Irapuato, donde una joven realizó su fiesta de XV años.
LEE TAMBIÉN: Por el COVID, una fiesta puede convertirse en velorio, dice Secretario de Salud
A través de redes sociales, varios usuarios postearon fotos y videos del evento en donde se puede apreciar claramente que los más de 20,000 asistentes no respetaron las recomendaciones para la prevención de contagios de COVID, como el uso de cubreboca y la sana distancia.
Dos días antes del evento, el 7 de enero la Secretaría de Salud registró a nivel nacional 25,821 contagios confirmados por COVID-19, convirtiéndose en el segundo día de toda la pandemia con más casos registrados con personas infectadas con el virus.
Tan solo en el estado de Guanajuato el día 9 de enero se registraron 337 casos sospechosos y 814 casos confirmados y el 11 de enero (hasta el cierre de esta edición fueron confirmados otros 1,327 nuevos casos.
MCMH