Irapuato.- Un total de 2 mil 892 cobijas fueron entregadas a habitantes de 67 comunidades rurales del municipio, como parte de la campaña “Abrigando de Corazón” que implementó el sistema DIF municipal esta temporada invernal.
A través de un comunicado, la presidenta del organismo, Valeria Alfaro García, informó que estas cobijas fueron donativos de la ciudadanía y empresas como Plaza 3636, Plaza Cibeles, Pastelería Así o más Rico, Cadena Comercial Oxxo, Helado Lindo, Imagina Dulcerías, Comercializadora Muñoz, Grúas Irapuato y Soriana Central de Abastos.
Algunas de estas empresas fueron centros de acopio, mientras que otras apoyaron con donaciones, con esto, avanzamos en el municipio para que la encomienda de la contadora Lorena Alfaro, presidenta municipal, se cumpla en el sentido de que nadie se quede atrás”, indicó.
A esta colecta también se sumó el Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal y el Gobierno Municipal, mediante la Dirección de Desarrollo Social y Humano, la Dirección de Desarrollo Rural y el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), donde se colocaron centros de acopio.
Agregaron que esta campaña concluyó este pasado 10 de enero, con la entrega de las últimas cobijas, donativos que también beneficiaron a familias de ocho colonias de la zona urbana, beneficiarios de los programas de DIF, “Por Una Niñez con Grandeza” y de la Procuraduría Auxiliar de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes.