Irapuato.- Para este inicio de clases, alrededor de 20 maestros que pertenecen a la Delegación de Educación Región IV de Irapuato no se presentaron a clases, al ser positivos a COVID-19, señaló el delegado, Nicolás Gutiérrez Ortega.

Comentó que el fin de semana previo al regreso a clases, el pasado 10 de enero, las y los maestros reportaron su estado de salud, por lo que no pudieron estar frente a sus grupos.

Se estuvieron reportando algunos maestros en la región, fueron alrededor de 20 maestros que dijeron oye, me hice la prueba el sábado o domingo y resultó ser positiva (…) lo que se les está pidiendo con ese mismo resultado de algún laboratorio asistan al ISSSTE a tramitar su licencia médica”, indicó.

Gutiérrez Ortega refirió que los grupos de estos maestros están siendo atendidos por el director de la escuela en la que laboran, ya sea a distancia o de manera presencial.

Agregó que para este regreso a clases presenciales, se buscó que el esquema o condiciones fueran los mismos que el semestre pasado en temas de aforo y medidas sanitarias.

El delegado dijo que de las poco más de 2 mil escuelas en la región, se tiene el dato que al cierre del semestre anterior el 50% estuvo trabajando de forma presencial, el 48% en formato híbrido y el 2% completamente a distancia, por daños a la infraestructura o falta de servicios hidrosanitarios.

La idea era repetirlo, los primeros datos que tuvimos el lunes, nos estaban reportando que cerca del 45% están trabajando de manera presencial, obviamente es porque tienen grupos reducidos, porque tienen las condiciones que se puede estar en un lugar ventilado y creció el otro (esquema) a un 55% de trabajo híbrido”, enfatizó.

Dijo que respetan las decisiones que toman los padres de familia en beneficio de sus hijos, pues es entendible que estén inseguros, sin embargo, aseguró que la escuela es un lugar seguro para los estudiantes y es necesaria para avanzar en el fortalecimiento del aprendizaje.

Asimismo, dijo que en esta región se atiende a cerca de 132 mil alumnos, que son los que están inscritos y que seguramente hay padres de familia que decidieron no inscribir a sus hijos, por lo que los invitó a que retomen el servicio educativo.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *