Irapuato, Guanajuato – La madrugada de este miércoles, tres personas fueron privadas de su libertad por gente armada que los sacó de sus domicilios casi a la misma hora, pero en distintos puntos de la ciudad; se los llevaron en vehículos
Roberto, alias “Cato”, “Beto” o “Gato”, de 38 años de edad, fue sacado de su casa en la calle Gobierno del Estado de la colonia 18 de Agosto a la 1 de la mañana
En el lugar, agentes de la Policía Municipal se entrevistaron con familiares quienes indicaron que Roberto tenía 10 días que había salido de un anexo en la colonia Expo Fresas donde duró 3 meses y después fue dado de alta, por lo que regresó a casa.
Sin embargo, durante la madrugada llegaron 5 hombres a bordo de una camioneta color verde y con armas de fuego ingresaron a la fuerza al domicilio, identificaron a Roberto y se lo llevaron.
ADEMÁS: Matan a José y a Juan a balazos en una casa abandonada
Roberto a ingresado 146 veces a barandilla, principalmente por robos
Roberto cuenta con 146 remisiones a barandilla por:
Intoxicarse
Robo
Agresivo con progenitora
Escandalizar
Ebrio
Daños a domicilio
Allanamiento
Intentar abrir un vehículo
Robo a transeúnte
Proceso por portación de arma de fuego.
ADEMÁS: Dos personas intentan cruzar corriendo carretera Irapuato – Silao y los atropellan; muere
A punta de pistola sacan a hermanos de la casa y se los llevan
A la misma hora, pero en un domicilio de la colonia Nuevo México, dos hermanos identificados como Juan de 37 años y José, alias “Chepe” de 27 años, fueron privados de su libertad también por personas armadas.
Familiares informaron a los agentes de la Policía Municipal que al lugar llegaron varias personas, sin mencionar cantidad, y de vestimentas negras y entraron al domicilio y se llevaron por la fuerza a los hermanos en dos vehículos.
Las víctimas también tienen historial delictivo
Juan, cuenta con 8 remisiones a barandilla por escandalizar, ebrio, jugar baraja, riña, intoxicarse.
José, cuenta con 34 remisiones por ebrio, daños a vehículo, grafitear, robo a comercio, riña, intoxicarse, agresiones a policía, robo a transeúnte.
Hasta este momento se desconoce el paradero de las tres personas. La Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos.