Irapuato.- Ante la cuarta ola de COVID-19, es necesario que los hospitales y unidades médicas del sector público agilicen la atención a personas con VIH, a fin de evitar riesgos de contagio en este sector de la población, señaló el presidente de la asociación Desarrollo Humano y Sexualidad (Dehusex), Arturo Álvarez Martínez.

Indicó que al momento, los pacientes con VIH y SIDA han recibido sus tratamientos de forma regular y han podido acudir a sus citas médicas sin contratiempos en distintas unidades médicas.

Del año pasado para acá si ha estado fluyendo la atención, he platicado con algunos chicos y si les parece peligroso, ya que tienen que acudir por lo regular cada mes a recoger medicamento”, indicó.

Comentó que meses atrás, los pacientes acudían de forma trimestral a sus consultas y por medicamentos y que cuando se dio la disminución de contagios, las citas comenzaron a ser mensuales

Álvarez Martínez refirió que pese al nuevo incremento de contagios de COVID-19, las citas continúan siendo mensuales, lo que preocupa a algunos pacientes, que por su enfermedad son más vulnerables a contagiarse y desarrollar síntomas graves.

El llamado es tratar de evitar que las personas con VIH acudan lo menos posible a las áreas de salud, ya que somos personas en situación de vulnerabilidad, que nos apoyaran para que fueran más ágil los trámites”, indicó.

Destacó que cada consulta es de aproximadamente una hora y media, sobre todo si se requiere realizar algún estudio, por lo que sería conveniente que se cuente con un mejor protocolo de atención a este sector de la población.

Que nos brinden el apoyo para las medidas de protección, sobre todo que siga habiendo información, que le den la importancia, de pronto vemos que si le bajan un poco a la prevención, que nos apoyen con herramientas de prevención en cuanto a la COVID”, puntualizó.

[email protected] 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *