Irapuato.- A pesar de que el director de la Escuela Primaria “El Nigromante” en conjunto con el comité de salud y consejo técnico había decidido suspender las clases presenciales por el aumento de contagios, los alumnos y maestros fueron obligados a volver por órdenes de la supervisora escolar.

El martes, durante el transcurso del día, se les había comunicado a los padres que las clases se harían de manera virtual por los altos índices de contagios, sin embargo la supervisora escolar acudió el miércoles a la escuela ubicada en la colonia La Pradera a avisar que los 420 alumnos que tiene la institución deberían presentarse a clases ayer.

Esto era lo contrario a lo que en su momento la Secretaría de Educación de Guanajuato, (SEG), había informado lo cual era respetar las decisiones que cada escuela tomara de acuerdo al regreso a clases presenciales.

Estamos muy molestos con la situación que está ocurriendo en la primaria, resulta que el lunes pasado se tomó el acuerdo en el consejo técnico y comité de salud, de regresar a la modalidad presencial hasta el 16 de febrero debido a los contagios que se han presentado en la escuela y sobre todo para proteger la salud de los niños que no cuentan ni con una dosis de protección anti-coronavirus”, mencionó uno de los padres.

Cabe mencionar que la SEG, a través de la Región IV de Educación, habría dado a conocer por medio de un comunicado que cada escuela podía modificar el sistema en que se llevarían a cabo las actividades escolares.

Por lo que se llegó a la conclusión de que por el aumento de casos de coronavirus, las actividades serían a distancia hasta el 16 de febrero, pero la supervisora María Elodeolina Bañuelos Talavera, decidió que esto no podría ser y pidió que los alumnos volvieran.

Anteriormente se dividieron a los grupos por bloques e iban a clases de manera intercalada a la escuela, ni siquiera esta opción la aceptó la supervisora obligó al Director a que todos los alumnos se presentan a clases de lunes a viernes, nos parece un verdadero riesgo para la salud de los alumnos y de los profesores puesto que ha habido contagios en la primaria”, relató uno de los padres.

[email protected] 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *