Irapuato.- A pesar del aumento de contagios y de que el semáforo de reactivación económica retrocedió a amarillo, el gobierno municipal de Irapuato permitirá que se realicen eventos masivos con un aforo del 80%.
Rodolfo Gómez Cervantes, vocero del gobierno municipal, informó que la idea en este momento es vigilar que se cumpla el 80% de aforo como lo establece el semáforo.
En este momento no se tiene planeada ninguna suspensión como tal”, dijo.
En cuanto a los eventos que se realizarán para el 15 de febrero, fecha del 475 aniversario del municipio, señaló que hasta el momento no se tiene planeada la cancelación de los eventos masivos.
En este momento, repito no se tiene considerado la cancelación de ningún evento masivo, sabemos que se aproximan fechas importantes para el municipio como lo es el festejo del 475 aniversario de la ciudad y posteriormente la feria de las fresas, pero estaremos atentos a lo que nos indique la autoridad sanitaria para estar tomando las medidas pertinentes”, agregó.
Por parte de esta administración estaremos vigilando en todo momento que se sigan considerando la sana distancia, el respeto al lavado frecuente de manos y por supuesto el uso de cubrebocas”, indicó.
Hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar y a seguir las medidas sanitarias en conjunto para que con ello se corte la cadena de contagios de COVID, así como también que las dependencias harán un trabajo en conjunto para verificar los aforos en los establecimientos.
Sobre las medidas en las dependencias municipales, señaló que se estarán fortaleciendo las medidas sanitarias y que no habrá una disminución en el personal que trabaja.
En este momento no se ha considerado esta opción, todas las personas que estén en condiciones y con salud óptima, estarán asistiendo a trabajar en las distintas dependencias y entidades”, refirió.
El Secretario del Ayuntamieento explicó que en las dependencias encargadas de hacer las revisiones están quienes busquen las estrategias idóneas para hacer los chequeos en los negocios y que ellos vean para cuanta capacidad tienen los espacios.
No descartó que hayan sanciones para los dueños de negocios que no cumplan los aforos, por lo que quieren trabajar en la concientización de las personas.