Irapuato, Guanajuato.- El 100% de los casos de violencia de género que llegan a los Centros de Atención a Víctimas proceden legalmente pero las mujeres son las que deciden si seguir con el proceso o no, señaló Julio César González Borja, director Proximidad Ciudadana.

Mencionó que después de que se creó la Policía de Género, en el área dentro de los Centros de Atención a Víctimas, todos los días se está atendiendo a mujeres víctimas de violencia doméstica.

Diario se atienden entre dos o tres personas relacionadas en tema de violencia contra la mujer y obviamente con los protocolos de seguimiento, resguardo y ayuda para que no sean violentadas”, dijo. 

Atienden violencia física, verbal y psicológica. Foto: Cortesía

Tipos de violencia

Mencionó que los temas de violencia que se atienden son de violencia física, verbal y psicológica y en los Centros de Atención a Víctimas se les brinda apoyo legal, psicológico y resguardo, inclusive las acompaña a la Fiscalía a realizar el reporte.

La mayoría son recibidas cuando ponen denuncia en el Centro de Atención (…) Puedo decir que si se dan tres a la semana, las tres se canalizan al Centro para la mujer donde se les apoya con su denuncia y el seguimiento nosotros se lo damos a través del Centro de Atención a Víctimas”, indicó.

A diario se atienden entre dos o tres personas relacionadas en tema de violencia contra la mujer. Foto: Cortesía

González Borja señaló que no tiene datos de cuántos son los casos donde el proceso legal se lleva completo y cuántos terminan con la reconciliación entre el agresor y la afectada. 

[email protected] 

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *