Irapuato, Guanajuato.- La aplicación de la vacuna COVID en Irapuato para personas de 40 a 49 años inició algo lenta porque el anuncio de la aplicación se hizo de un día a otro, sin embargo, a lo largo del día se avanzó de manera fluida. 

Jose Luis Martinez Cendejas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, comentó que aunque se tenía planeado que esta comenzará a las 11 de la mañana pudieron empezar a las 9:30  gracias a que la zona donde estas se refrigeran están muy cerca del municipio. 

Nos permitió iniciar de una manera más temprana y eso nos jugó a favor porque la gente que ya estaba formada tanto en la Deportiva Norte como en la Sur, tuvo la oportunidad de  ingresar mucho más rápido y temprano y salir más temprano”, dijo. 

Las dosis que se recibieron en Irapuato fueron de 42 mil, están divididas en las cuatro sedes: para la Deportiva Norte 12 mil 500, Deportiva Sur 15 mil 500, Universidad Quetzalcóatl 9 mil y en el Hospital Militar Regional 5 mil. 

Los documentos que las personas tienen que llevar son los dos comprobantes de las primeras dos dosis o el certificado de vacunación, así como su identificación oficial, copia de CURP y el documento impreso de solicitud de refuerzo de www.mivacuna.salud.gob.mx. 

No importa qué biológico haya recibido, pudo haber recibido Sinovac, AstraZeneca, Pfizer, CanSino, Sputnik V, cualquiera que hayan recibido y que cumplan los 5 meses de la última dosis, justamente son los que estamos recibiendo”,  agregó. 

Mencionó que la vacunación se estaba realizando de manera muy ágil, puesto que en lo que llegaban, les aplican las vacunas y en su tiempo de espera se lleva solo media hora. 

Las jornadas de vacunación se hacen de ocho de la mañana a ocho de la noche y se están vacunando también a personas mayores de 50 años que no hayan podido acudir por algún motivo por su refuerzo y a jóvenes mayores de 18 años que no hayan podido acudir por su segunda dosis. 

Invitó a las personas que aún no han recibido ninguna vacuna a acudir al Centro Impulso Benito Juárez a que le apliquen su dosis de Sputnik, pues de manera permanente ahí hay personal trabajando.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *