Irapuato, Guanajuato.- Aunque pudo ser de los primeros irapuatenses en vacunarse contra COVID-19, Manuel Fuentes dejó pasar la oportunidad en varias ocasiones, pues no tenía el suficiente interés en buscar sus dosis.
Los meses pasaron y en una de sus citas médicas, su doctor le pidió que se vacunara contra esta enfermedad, pues al acudir de forma constante al hospital, su salud podría ponerse en riesgo.
En octubre de 2021 obtuvo su primera dosis de la vacuna AstraZeneca y este martes acudió al Centro Impulso Benito Juárez por su segunda dosis.
Mi médico familiar me dijo que viniera, yo al principio no lo había pensado porque luego uno está ignorante, pero tenemos que tomar la experiencia, porque después viene la lamentación, es mejor prevenir”, enfatizó.
Superó el cáncer
Manuel contó que en 2005 le detectaron un tumor cancerígeno en una de sus cuerdas vocales y tras un tratamiento de 35 radiaciones, 8 quimioterapias y 8 biopsias, logró superar el cáncer.
Pasé por una experiencia que no se la deseo a nadie, por eso no quiero volver a enfermarme, ahorita estoy sano y siento que esta vacuna me va a ayudar a mantener mi salud”, contó.
Actualmente está pensionado y realiza trabajos ocasionales de jardinería, y esta fue otra de las razones por la que le dijo sí a la vacuna contra COVID-19, pues quiere mantener su fuente de ingresos adicional.
Dudo en vacunarse contra COVID
El irapuatense de 60 años señaló que toda vacuna que ayude a prevenir enfermedades es buena y aunque al principio no tenía contemplado vacunarse, ahora está más tranquilo y listo para su dosis de refuerzo en los próximos meses.
LEE TAMBIÉN: Josefina retrasó su dosis de refuerzo porque no había quien la llevara
Aún nos falta una dosis, hay que echarle ganas, no nos queda de otra, tenemos que seguir cuidándonos y sobre todo prevenir la enfermedad”, dijo.
DAR