Irapuato.- Tras anunciar una manifestación pacífica, para buscar acuerdos y evitar la cacería a motociclistas durante los operativos viales, el grupo Biker Room se reunió con autoridades municipales y ya no realizarán ningún movimiento.
El movimiento Biker Room, con presencia a nivel nacional, había convocado a esta manifestación que se llevaría a cabo el próximo viernes 4 de febrero con integrantes de 66 motoclubs de la ciudad, sin embargo, tras la reunión con el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, decidieron cancelarla.
Entre las inquietudes de los motociclistas destacaban los operativos en los que se realizan retiros de hasta 180 motocicletas, costo excesivo de las multas que exceden el salario de muchos trabajadores y el tema de prevención.
Llegan a acuerdos
Oscar Moreno, representante de Biker Room, destacó que con esta reunión se abre la mesa de diálogo con las autoridades agradeció la disponibilidad para tener la reunión en la que se llegaron a algunos acuerdos, entre ellos generar campañas.
Esto es un gran avance, es un gran paso que se está dando y creo que todo esto es tratar de hacer hermandad, hacerla crecer, tratar de evolucionar a un Irapuato sano, lejos de accidentes, lejos de impunidad, lejos de abusos”, puntualizó.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana indicó que trabajarán en conjunto y se harán gestiones para que, junto al gobierno del Estado, se pueda regularizar a los motociclistas, así como impulsar acciones para mejorar la cultura vial.
Disminuirían delitos y accidentes
Agregó que con este acercamiento también se pueden realizar acciones para disminuir el delito común y los accidentes viales.
Este movimiento además tiene un proyecto para crear una escuela de educación vial, en la que se enseñe a los nuevos motociclistas la importancia de contar con su documentación en regla y el manejo correcto, pues están conscientes de que esto es primordial.
Los integrantes de los motoclubs están comprometidos con la sociedad irapuatense, por lo que en los últimos años han realizado diversas acciones sociales en albergues, casas hogar, han dado apoyos a niños de escasos recursos y apoyan a menores con enfermedades.