Irapuato.- En colonias y fraccionamientos, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), realiza limpieza preventiva en líneas de conducción, para mantener en óptimas condiciones la infraestructura sanitaria y pluvial de la ciudad.
Estas acciones tienen el objetivo de mejorar el desalojo de las descargas residuales, la conducción del agua pluvial y mitigar la generación de anegaciones y taponamientos durante la próxima temporada de lluvia.
Los trabajos consisten en la extracción de lodos acumulados, con la finalidad de lograr una mayor eficiencia en la conducción de las aguas sanitarias y mejorar la operación de las cámaras de bombeo.
Estas labores se complementan con el camión hidroneumático de la Japami, que refuerza la limpieza.
Laura Ortega, beneficiaria de Palma de Mallorca, destacó la importancia de los trabajos preventivos en las líneas generales, lo que ayudará al adecuado desalojo de agua en las zonas habitacionales y vialidades principales.
Es muy importante para la colonia estos trabajos, porque eso evita que se tapen las coladeras, también es importante que, como ciudadanos, participemos en cuidar la infraestructura y no tirar basura”, detalló.